index.html
  pym_videos.html
Vos los ves peleándose y queriéndose en cada show, pero la verdad es que Pelambre y Matambre son amigos desde hace mucho tiempo. En realidad, este dúo de payasos integrado por Federico Lione y Debora Blanco se gestó en la Escuela Media de Enseñanza Municipal con Orientación Artística (EMEMOA) de San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa. Y si bien al egresar, cada uno emprendió un camino diferente, volvieron a encontrarse para emprender un proyecto en común que los llevó a recorrer con su show diferentes teatros del interior del país y el exterior.

La buena química entre los dos se vio por primera vez durante el verano del 2009, en Santa Teresita, ocasión en que ambos terminaron dándole forma a un espectáculo de payasos fusionando clown, mimo, magia , malabares, danza, teatro y sobre todo… mucho humor.
El show, desde el vamos, fue pensado para todo público, con el objetivo de que tanto chicos como grandes pudieran disfrutar de una propuesta circense. La música se perfiló además como un ingrediente clave en el espectáculo, ya que cada número se basa en un tema musical.
Así fue que en el 2010, Pelambre y Matambre vuelven a la peatonal de Santa Teresita proponiendo un nuevo show. A partir de ese mismo año, arrancan con un proyecto pensado para el público infantil denominado "Pueblos Fantasmas", recorriendo diferentes escuelas rurales en pueblos donde antiguamente llegaba el ferrocarril. Así extienden su "Revolución de Felicidad" por diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
Durante los años 2010 y 2011 fueron convocados por diferentes organismos desde la comisión de festejo de Santa Teresita para hacer la animación, show, locución  y elección de Mini Reyes que se hace en cada aniversario de la ciudad. Además, han  participado en la Maratón de espectáculos infantiles "Vacaciones en Movimiento" organizada por el Movimiento Cultural El Limonero de la ciudad de Mercedes.
Algunos fragmentos de sus shows han sido incluidos en varietés realizadas en centros culturales de Capital Federal, participando junto a otros artistas callejeros de diferentes lugares.

En el 2011 el dúo volvió a la peatonal de Santa Teresita con show nuevo y tres funciones por noche (intercalando el espectáculo del año anterior). A su vez continuaron trabajando de manera independiente en eventos culturales y sociales en Florencio Varela, Mercedes, Capital Federal, realizando hasta la actualidad fechas propias y encuentros al estilo varieté con otros artistas.
En Semana Santa concurrieron a la provincia de Entre Ríos, en ciudad de Paraná, haciendo función en la costanera. Además vienen realizando fechas propias en centros culturales de Capital Federal y festivales barriales. Entre sus numerosas presentaciones también se incluye el Primer Encuentro de Artistas Callejeros realizado en la Ciudad de Mercedes.
Hasta la actualidad Pelambre y matambre vienen recorriendo todo el pais no solo en salas de teatros, escuelas,plazas, centros culturales si no también en fiestas privadas con show para adultos, adolescentes y niños.